NUVAS TECNOLOGIAS
El mundo está viviendo en la actualidad una rapidísima transformación, en todos los ámbitos, que sin embargo, está produciendo un doble efecto. Las sociedades cada vez están más relacionadas entre sí, y parecen que podrían ser cada vez más prósperas; se presentan ciertos efectos negativos derivados de estos cambios.
En efecto, de una parte nos encontramos con la mundialización o globalización de las relaciones entre los pueblos; con los progresos en la técnica y en la ciencia, y con la impresionante mejora de las comunicaciones. Pero por otra parte, siguen e incluso aumentando las profundas desigualdades que existen entre los seres humanos y prosiguen los graves ataques al medio ambiente, fruto de un desarrollo rápido e imparable.
Desde las últimas décadas, se han generalizado una serie de comportamientos a lo largo y ancho del planeta. Las cosas que gustan en un extremo de la Tierra pueden gustar en el otro extremo, muchos valores son compartidos hoy por millones de personas que viven en sitios muy distintos, incluso lejanos, es como si las distancias se hubiesen acortado. ¿Gracias a qué? esto es debido, sobre todo, al impresionante avance de los medios de comunicación: el principal instrumento de universalización y de conexión entre todas las culturas mundiales es el internet, un avance casi milagroso para la información, el conocimiento y las relaciones entre personas que viven lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario