jueves, 22 de mayo de 2008

Editorial




La situación que se vive en nuestro país

Por: Yesly Sther Guerrero Martínez

¿Será que para encontrar la paz en nuestro país, es la desmovilización de todas aquellas personas que pertenecen a grupos subversivos terroristas al margen de la ley? Es una pregunta que muchos nos hacemos; la entrega de alias “Karina” significa que hay una presión del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Después de los últimos meses las FARC ha tenido muchos golpes, con la baja de varios hombres importantes de estos grupos, esto hace que las FARC se debiliten y tomen la decisión de entregarse.

Pero, ¿dónde quedan todos estos hechos sangrientos, que han causado tanto sufrimiento a los familiares de todas estas personas que han sido victimas? Será que la solución es entregarse y olvidar todos aquellos crímenes que tanto daño le ha hecho al país.

Ahora alias “Karina” asustada y acobardada por el cerco que las Fuerzas Armadas tenían sobre ella, se desmoviliza ya que si no se entregaba caería como cayeron Iván Ríos y Raúl Reyes criminales de las FARC, pero esto no significa que no deba pagar por todos los delitos cometidos en los veinticuatro años que estuvo en las filas de la guerrilla.

La única esperanza es que se entreguen estos hombres y mujeres, para que así no veamos mas sangre de personas inocentes, pero que no lo hagan por recibir beneficios individuales si no que de verdad lo hagan con el corazón y se arrepientan de todos los crímenes por los cuales han sido responsables.

1 comentario:

Joha dijo...

Despuès de la entrega de "Karina", las FARC no han hecho nada para comenzar a contrarestar todos los esfuerzos que el Ejertcito està haciendo para acechar a los guerrilleros, pero finalmente cada vez màs se estàn desmnovilizando.